martes, 15 de septiembre de 2015

PARA REFLEXIONAR.....

" La formación de los niños es un proceso complejo que requiere, como dice el grupo de puericultura de la universidad de Antioquia, de un acompañamiento afectuoso e inteligente de los adultos significativos, que en la edad escolar son los padres, madres, cuidadores y profesores. Pero para que tal proceso rinda sus frutos se hace indispensable un dialogo permanente entre dos instituciones, la familia y la escuela, a efectos de contar con parámetros claros de formación y de negociar estrategias para producir un desarrollo armonioso del escolar" Dra. Isabel Puerta Lopera 

" Ademas de procurarles los mejores medios materiales y las condiciones ambientales optimas para el estudio, los padres deben incentivar a sus hijos a través del trato cotidiano y del ejemplo personal: valorando y reforzando los méritos de los hijos y contagiàndoles la inquietud por el conocimiento" 
" Mas que cualquier otra cosa lo que los hijos desean y necesitan es contar con la atención y el apoyo de sus padres"  Del texto "Estudiar con cabeza y corazón " de Raul Cremades, editorial Arguval, España 

No hay comentarios:

Publicar un comentario